viernes, 7 de junio de 2013

LA CONFERENCIA - II CERTAMEN DE MICRORRELATOS - ASOCIACIÓN C.L.A.V.E.



            Deseo compartir el microrrelato con el que participé en el
 II Certamen de Microrrelatos de la Asociación C.L.A.V.E  (Asociación de Escritores y Críticos Valencianos) en el Ámbito Cultural del Corte Inglés, y que obtuvo el tercer premio.





 
LA CONFERENCIA


Todo ocurrió el día que decidí escribir sobre una conferencia.

—No se crean nada de lo que voy a decirles—. Empezó diciendo el ponente.—Nada de lo que oirán será cierto. Puede que  les cause sorpresa, es más, puede incluso que les produzca tal incomodidad que quieran marcharse, pero recuerden… nada de lo que voy a decirles es cierto. No me crean.

Con esta pequeña introducción comencé el microrrelato, y a continuación intenté buscar el final preciso: prendí fuego a la sala, maté a un oyente, soborné al portero, llamé a la madre del conferenciante, expuse  la manera de anular las deudas con los bancos, librar al país de la crisis y por último clamé al microrrelato que él mismo escogiera su final.

El conferenciante mientras tanto, esperaba paciente para continuar su ponencia. Y cuando el final estaba esclarecido, de nuevo se dirigió a la sala que permanecía en silencio y ya vacía.
 
 
 
 

 
 
 

Curro Piñana y Pablo Barrionuevo

           Concierto de Curro Piñana en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de Valencia.                        Ayer, 26 de...