martes, 20 de enero de 2015

DE BOCA PARA ADENTRO












                                   Autor: John Jude Palencar
 

DE BOCA PARA ADENTRO



Vengo a hablar
de boca para adentro,
a salir al asfalto a cuatro patas,
a merodear tejados, a menguarme
cuando la luna llena me provoque.
 
Me gusta alzar los ojos
tras las ventanas,
y arañar con un movimiento tenue
las paredes
ciegas.
 

Puedo vagar por calles, deambular.
 
Si te molestan mis ojos cierra cortinas,
baja persianas,
escóndete debajo de las piedras.


Soy en tu cabeza 
la voz.





 

6 comentarios:

  1. Carmela, una preciosidad de poema. Firmeza en lo que se es, sin concesiones. Ahí están esos imperativos de alejamiento cuando uno no sabe sostener la mirada.
    El final, excelente. La voz habita en la cabeza.

    Un amistoso saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fanny Sinrima. Es un placer saber que no te ha dejado indiferente el poema. Los imperativos en el poema reafirman lo que muchas no podemos callar... esa voz. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Carmela, muy bueno.
    Mi abrazo y mi aplauso para ti querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. Una alegría recibir tu visita querido amigo. Gracias por dejar el comentario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tus poemas llegan, Carmela. Comparto para que la voz se extienda. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Curro Piñana y Pablo Barrionuevo

           Concierto de Curro Piñana en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de Valencia.                        Ayer, 26 de...