domingo, 1 de febrero de 2015

FRANCISCA AGUIRRE





                                                     Polinmia 222 con Francisca Aguirre


El día 29 celebramos el esperado recital con Paca Aguirre en la Universidad Politécnica de Valencia. Presentó el acto Elena Escribano y Pilar Verdú. Un placer haber disfrutado de la poesía de esta gran
poeta que tantos premios ha obtenido a lo largo de su carrera.




SONETO             (Paca Aguirre)

Y si después de todo, todo fuera
un ir muriendo para al fin morirnos
a qué este loco empeño en convertirnos
en contables de un tiempo que no espera.

Y si resulta que lo cierto era
este sermón que viene a repetirnos
que avanza el huracán para batirnos
y es inútil y absurda esta carrera.

Entonces, amor mío, ten sosiego
y aprovecha esta cueva que te ofrezco
y apura el agua que yo no he bebido.

El viento nos arrastra frío y ciego,
toma mi manta mientras yo envejezco:

amarte de otro modo no he sabido.

Paca Aguirre




6 comentarios:

  1. No hace muchos días, pude leer con Paca Aguirre y otros poetas en un instituto madrileño. Me gusta mucho la entereza de Paca, su compromiso ideológico y esa fuerza para superar la ausencia de Félix Grande. Una poeta con voz. Abrazos, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una verdadera suerte poder disfrutar de su compañía Jose Luis y mucho más poder compartir con ella una lectura. La vez anterior que vino a Valencia fue a la Universidad de Filología y aún vivía Félix Grande. Igualmente pude disfrutar de su poesía y cercanía. Es una persona entrañable. Me dijo que volvería a vernos, ojalá que sea así. Un abrazo

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho este soneto y me propongo leer más poemas de esta autora desconocida para mí. ¡Cuánto por aprender todavía!...
    Gracias, Carmela. Difundir la poesía es algo necesario y te felicito por contribuir a ello en tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber Fanny Sinrima que te he dado a conocer a Francisca Aguirre. Estoy segura que te gustará. Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy bien logrado soneto, para la declaración de un amor, que recoge en la figura de la manta, la expresión mayor del amor rendido. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente Carlos, también me gusta mucho este soneto. El último verso es espléndido, bajo mi punto de vista.
      Un abrazo

      Eliminar

Curro Piñana y Pablo Barrionuevo

           Concierto de Curro Piñana en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de Valencia.                        Ayer, 26 de...