Gracias por compartir conmigo este de tú a tú

lunes, 30 de marzo de 2015

500 Años de Santa Teresa de Jesús

500 Años de Santa Teresa de Jesús









El día 24 de Marzo, más de 30 poetas, narradores, periodistas, artistas plásticos y músicos celebramos con Concilyarte el V Centenario del nacimiento de Teresa de Cepeda y Ahumada en la Iglesia de San Juan de la Cruz construida a principios del siglo XVII. Con gran afluencia de público, a pesar de la lluvia, y con la calidez y calidad de voz de Iris Almenar y el acompañamiento musical de Alex de Sousa y Javier Roldán. Contamos igualmente con la instalación de la poeta cántabra Nieves Álvarez: "Las moradas de la luz". Abrió el acto el presidente de Honor de Concilyarte: D. César Gavela y la presidenta Mila Villanueva. 



video














2 comentarios:

  1. Una jornada memorable para reconocer el trabajo intelectual de una figura clave de nuestras letras, Teresa de Jesús. Y una excusa perfecta para recorrer Ávila y los lugares teresianos, siempre llenos de vida y patrimonio cultural. Abrazos, Carmela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año estará presente la figura de Teresa de Jesús en multitud de eventos en todas las ciudades. Como tu bien dices José Luis sería estupendo poder visitar Ávila y recorrer los lugares teresianos. De momento habrá que conformarse con recordar a esta entrañable figura a través de todos estos recitales. Un abrazo

      Eliminar