domingo, 14 de febrero de 2016

EL RETORNO





                                       Autor: Francisco de Goya "El baile a orillas del Manzanares" 1776-1777




                                 EL RETORNO                                                                                                                                
                                    
                                                                                                                                                   Al grupo "El Arquito" 2015





Ahora

que han pasado los años,

que estamos al pie

de más de medio siglo, que hemos muerto

y vuelto a la vida más de mil veces,

y mil veces más, a pesar de habernos

quebrado, han vivido

en nosotros quijotes y heroínas,


os miro,

igual que miraría unas violetas

cargadas de recuerdos,

lo mismo que a un riachuelo penetrando

la roca viva, así,

con la misma ternura que le dan los años

a un roble viejo;

en él me retrato,

y así,

               así os miro. 
                                       





4 comentarios:

  1. "con la misma ternura que le dan los años

    a un roble viejo"

    Qué bonito!, me gusta mucho el poema Carmela.
    Saludos,
    Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias querida Sandra por tu paso por el blog. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  3. Lo importante es seguir adelante, a pesar de los años. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra encontrarte de nuevo, amiga...!!
    Me encanta la madurez del roble y que aún sobrevivan quijotes y heroínas.
    Mi abrazo y mi cariño, Carmela.

    ResponderEliminar

Curro Piñana y Pablo Barrionuevo

           Concierto de Curro Piñana en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de Valencia.                        Ayer, 26 de...