domingo, 4 de enero de 2015

Carpe Diem

 
 
 
 
 
                                                Obra de Rafael Sanzio "Las tres gracias"




                      CARPE DIEM


Ha escalado
hasta el umbral más alto,
obstinada en dar saltos desde allí.

Ha liberado el ya imposible
mandamiento:
que no mire por el ojo de la cerradura
esa forma desnuda
                                          del hombre. 

Así, a pesar de todo, se pregunta
si aún no es tarde
para subir a un pupitre y gritar:

!Oh, capitán, mi capitán!

 Coged las rosas mientras podáis.






4 comentarios:

  1. Mas yo, con tristes pasos,
    recorro el puente donde mi capitán yace,
    frío y muerto.

    Abrazos, siempre

    ResponderEliminar
  2. Estremecen esas palabras, verdad?. Quedémonos con el mensaje positivo Amando, que el nuevo año lo permita. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Carmela, me encanta tu blog. Con tu llegada al mío abriste la puerta para que yo pudiera encontrar la entrado del tuyo.Gracias. Voy a hacerte compañía, pues me gusta lo que veo aquí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Fanny Sinrima por tu amabilidad. Bienvenida! Nos visitamos...Un abrazo

    ResponderEliminar

Curro Piñana y Pablo Barrionuevo

           Concierto de Curro Piñana en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de Valencia.                        Ayer, 26 de...