viernes, 12 de abril de 2024

V ENCUENTRO LETRAS CELESTES

 

V ENCUENTRO LETRAS CELESTES






El día 6 de Abril de 2024 se celebró, en colaboración con la Diputación provincial de Sevilla, el consistorio de La Puebla de los Infantes, pueblo donde nací y la Sociedad cooperativa andaluza Virgen de las Huertas, el V Encuentro Letras Celestes, iniciativa literaria en defensa, fomento y promoción de la lectura.

De este encuentro surge la antología digital “Mueve la voz Amor de mi gemido” cuyo título proviene de un soneto del célebre escritor sevillano, Fernando Herrera (1543-1597) apodado “El divino” perteneciente al Siglo de Oro Español.

 

 

Libro primero

 

-1-

 

Sufro llorando, en vano error perdido,

el miedo y el dolor de mi cuidado,

sin esperanza; ajeno y entregado

al imperio tirano del sentido.

 

Mueve la voz Amor de mi gemido

y esfuerza el triste corazón cansado,

porque siendo en mis cartas celebrado

de él se aproveche nunca el ciego olvido.

 

Quién sabe y ve el rigor de su  tormento,

si alcanza sus hazañas en mi llanto,

muestre alegre semblante a mi memoria.

 

Quien no, huya y no escuche mi lamento,

que para libres almas no es el canto

de quien sus daños cuenta por victoria.

 

***

Mi reconocimiento a Diego Castillo Barco y a Pedro Luis Ibáñez Lérida por su labor

en favor de la cultura  y mi agradecimiento por la invitación a esta antología no venal que comparto en este blog.

  

Mi aportación a la Antología: 

CON SABOR A MAR  


Tú no lo sabes,

pero un universo interior florece

 si miras el amor como quien mira un campo.

Y cómo trae briznas de hierba,

gotas de agua, un río que corre.


Sin embargo,

cuando se va yendo ese amor

que en ti se queda, acaba

por dibujarte un rastro de avecillas en los ojos

y hace asomar el frío.

 

Tú no sabes

que a la hora de la cena, si te tragas las lágrimas,

la carne termina con sabor a mar;

la renuncia al espejismo del amor

también implica un duelo.

 

Como el gemido de un reloj enfermo,

canta el pájaro

lo peleado y no vivido.

 

Óyelo cantar.

 

                    Escrita 18 de febrero del 2024          Autora:   Carmela Rey                                       

               EL ACTO:

 



ANTOLOGIA:   MUEVE LA VOZ AMOR DE MI GEMIDO




No hay comentarios:

Publicar un comentario

  TARDE DE FERIA  Casa de Andalucía de Valencia Con la participación de Andrea Gon çalvez                                     A media tarde...