Cuadro de: Francine Van Hove
Todas las mañanas tienen olor a despedida
Y a reencuentro.
Todas prometen una muerte
Y una vida.
―Y lo cumplen.
Todas vienen cargadas de palabras
Y silencios.
Todas traen desdenes, besos y gritos.
Todas las mañanas mueren y nacen a un tiempo.
Todas traen un dolor y un deseo entre sábanas.
Todas traen conclusiones y argumentos.
Todas traen un río de aguas íntimas y profundas.
Todas traen una magia y un tormento .
TODAS LAS MAÑANAS
Todas las mañanas tienen olor a despedida
Y a reencuentro.
Todas prometen una muerte
Y una vida.
―Y lo cumplen.
Todas vienen cargadas de palabras
Y silencios.
Todas traen desdenes, besos y gritos.
Todas las mañanas mueren y nacen a un tiempo.
Todas traen un dolor y un deseo entre sábanas.
Todas traen conclusiones y argumentos.
Todas traen un río de aguas íntimas y profundas.
Todas traen una magia y un tormento .
Todas las mañanas traen un pico y una pala
En el mejor de los casos.
Todas imponen un desenlace y un comienzo.
.
.
Precioso. Me ha encantado el acuerdo entre tensiones opuestas.
ResponderEliminarEnhorabuena
Es el ciclo de la vida. Como suelo decir, una despedida es una pequeña muerte, pero de una forma muy distinta al orgasmo. Todas las mañanas presagian algo, pero no siempre cumplen lo que prometen. Lo único cierto es que todo lo que alguna vez empieza, acaba.
ResponderEliminarSaludos, Carmela.
Todas las mañanas son como el tiempo, repiten sus acciones paso a paso, cada día, pero cambia siempre los matices en los ojos de quien los guarda.
ResponderEliminarBella reflexiòn Carmela, me encanta el verso final "Todas las mañanas traen un desenlace y un comienzo."
un fuerte abrazo:
Leo
Todas las mañanas traen una sentencia. Fluye el poema como el curso de la mañana misma. Pausado, cadencioso, reposado fuir. Me subyugaron la precisión de las imágenes, la elegante sencillez del lenguaje y el trasfondo ricamente filosófico que anima a ambos. Un abrazo desde mi Isla virtual.
ResponderEliminarQué precioso poema, Carmela y qué bonito te ha quedado ese verso final, profundo y sumamente reflexivo. Me parece que esta vez te estreno los comentarios. Ay, y te recuerdo que te llevas 5 premios que hay en mi blog principal para ti, si no los quieres poner, porque además son muchos y llenan el blog, es lo de menos, pero que sepas que los comparto contigo de corazón porque tus poemas, al igual que tus relatos, me parecen francamente buenos. Si los quieres retirar están en la penúltima entrada de mi citado blog principal, te copio el enlace, por si acaso:
ResponderEliminarhttp://maytedalianegra.blogspot.com/2010/09/premios-que-comparto.html
Un beso grande y disfruta mucho del finde, mi muy querida amiga.
Sabias palabras las de tu poema. Adentrarse en el sueño de la noche es esperar la sorpresa de una mañana teñida cada día de un color diferente, del epílogo de un final o el prólogo de lo que puede comenzar.
ResponderEliminarComo es obvio, excelente composición.
Un abrazo.
Precioso poema Carmela, felicidades por el.
ResponderEliminarY la imagen muy sugerente, me gusta....
Feliz semana
Besos amiga
Me quedo con tus mañanas mágicas donde todo puede ser posible.
ResponderEliminarMuy bonito querida amiga.
Para la reflexiòn y la nostalgia...un final y un comienzo...lo que ya sabemos y lo que nos sorprenderà..
ResponderEliminarhermosos versos
abrazos
Mercedes Ridocci:
ResponderEliminarMuchas gracias Mercedes por tu amable comentario.
Un abrazo.
Oscar:
ResponderEliminarComo todos sabemos lo único que cumplen bien las mañanas son las muertes y las vidas, para que perdure nuestro ciclo vital de nuestro paso por la vida y perduren las mañanas.
Gracias por dejarme tu comentario.
Un saludo cariñoso
Leonel:
ResponderEliminarHola querido amigo siempre habrá que estar preparado para ese desenlace y ese comienzo. Sigamos viviendo, amando, soñando...andando a pesar de esos desenlaces.
Un abrazo
Pedro F.Baez:
ResponderEliminarMe es grato ver que has analizado el poema con mucha precisión. Gracias por ello Pedro.
Yo no se por qué cuando intento entrar en tu isla virtual se me queda colgada, siempre tengo problemas para hacerlo. ¿Será que no se nadar y por eso no logro llegar a ella? :)
Un abrazo
Mayte_DALIANEGRA:
ResponderEliminarMuchas gracias querida Mayte por tu comentario, me alegra tanto que te guste...Ojalá algún dia pueda escribir con el vocabulario que acostumbras tu.
Ya me pasé por tu blog, y cogí los cinco premios, sin duda eres generosa, jeje.
Un gran abrazo.
Mayte_DALIANEGRA:
ResponderEliminarMuchas gracias querida Mayte por tu comentario, me alegra tanto que te guste...Ojalá algún dia pueda escribir con el vocabulario que acostumbras tu.
Ya me pasé por tu blog, y cogí los cinco premios, sin duda eres generosa, jeje.
Un gran abrazo.
Marisa:
ResponderEliminarMe alegra verte por aqui, y saber que te ha gustado el poema. Muchas gracias por dejarme un buen sabor de boca.
Un abrazo
Verónica:
ResponderEliminarMi querida y fiel amiga gracias por estar aqui siempre y dejarme tu comentario y tu mejor sonrisa.
Un abrazo
carmensabes:
ResponderEliminarSi, creo que unida a las mañana que promete y una vida y la cumple, son las más hermosas mañanas. !Que perduren con nosotros a través del tiempo!
Un abrazo
tanta coherencia, que me has invadido.
ResponderEliminarbesos
Excelentes poesías.
ResponderEliminarRenace un nuevo día, ya sea con sabor a amistad o quizás a despedida, pero siempre una pagina nueva se abre ante nosotros.
Un abrazo
Ashia
Carmela, eres muy graciosa con eso de que tal vez no sabes nadar para llegar hasta mi Isla. Me he reído mucho con la analogía aunque realmente me apena, pues no quisiera que nadie tuviera problemas en llegar hasta donde vivo (literariamente hablando). Lo que sucede aparentemente es que hay programas que son necesarios o que no son compatibles y si tú tienes unos y yo no o viceversa, entonces la interacción se hace difícil a veces; además de depender también del tráfico en los servidores locales. De todos modos, te agradezco tu visita y tu gentil comentario. Me llamó la atención, sobre todo, que identificando la musicalidad del poema, sugirieras que alguien le pusiera música, porque, coincidentalmente, ayer mismo, un talentoso músico y poeta gaditano, Alfonso Baro, le agregó música de corte de blues y le ha hecho un arreglo musical muy bonito, lo que me sorprendió y al mismo tiempo, me ha llenado de alegría y de sano orgullo. Para los que no conocen del lenguaje de los cultos religiosos afrocubanos, Carmela, el poema ofrece al final un Glosario de Términos Afrocubanos. De nuevo, mis disculpas por tus dificultades en arribar a mi Isla y mi sincero y profundo agradecimiento por tu visita y tus impresiones. Serás bienvenida y agasajada cada vez que el mar electro-tecnológico que nos separa te lo permita. Yo desde ya sigo tus escritos. Un abrazo, un beso y mis deseos de un espléndido fin de semana para ti y tus seres queridos.
ResponderEliminarreltih:
ResponderEliminarMuchas gracias por hacermelo saber.
Un beso
Ashia:
ResponderEliminarMuchas gracias Ashia por tu paso por mi blog. Sé bienvenida.
Un abrazo
Pedro F. Báez:
ResponderEliminarMuchas gracias Pedro por tu amable comentario. Como has podido ver, al final conseguí llegar, eso si, con flotador, jeje.
Me ha gustado gratamente el que le hayan puesto música a tu poema, la verdad es que el poema se lo merecía. Me alegro mucho por ti Pedro. Cada pasito, aunque sea corto, hacia adelante de mano de nuestra poesia, es todo un logro a tener en cuenta.
Feliz fin de semana para ti también.
Sé siempre bienvenido.
Un abrazo
Más que comentar quería agradecerte tu paso por mi blog, leyéndote lo considero todo un honor.
ResponderEliminarEste tuyo es una maravilla,por la belleza de la poesía y por la estética que guarda.
Gracias de nuevo Carmela.
Carmela:
ResponderEliminarTiempo que no visitaba tu casita, tengo problemas con cinco o seis actualizaciones de Blog amigos, espero que se solucione el problema para estar más presente en tus comentarios...
Ahora me centro en tu poema...Todas las mañanas nacemos y revivimos un poco, siempre me ha generado curiosidad el sueño, es como morir unas horas, cuando despertamos nos llenamos de proyectos, intentos, trabajos, emociones,etc. Transcurre el día, llega la noche y nos encontramos otra vez con nuestros fracasos, frustraciones, miedos, tropiezos y contadas alegrias, lo bello eso si, es que a la mañana siguiente podemos de nuevo soñar con otro amanecer...
Un beso.
Más que al desconsuelo, de puntillas me asiré a toda esperanza verde pastel. Abro la puerta.
ResponderEliminarUn beso, Carmela.
Cada día, aunque parece igual a otro, siempre hay algo que nos sorprenda, me ha gustado mucho tu poema. Un abrazo, Inés
ResponderEliminarCampanilla:
ResponderEliminarMuchas gracias por devolverme la visita y dejarme tu amable comentario. Se bienvenida.
Un abrazo
Taty Cascada:
ResponderEliminarMe alegra verte por aqui Taty espero que se te soluciones ese problemilla que tienes, para que podamos disfrutar de tu presencia siempre. :)
Gracias por dejarme tu comentario.
Un beso
Voy de anónimo. Tengo cita en psiquiatría:
ResponderEliminarMuchas gracias por tu paso por mi blog. Si trae más cuenta quedarnos con lo mejor que nos ofrecen las mañanas.
Un beso
Inés María Díaz:
ResponderEliminarMe alegra saber que te gustó el poema. A veces nos gusta reflexionar,verdad?
Un abrazo
Todas. Todas significan una oportunidad más para vivir.
ResponderEliminarMuy hermoso
Saludos
TriniReina:
ResponderEliminarSiempre hay que ver el lado positivo de las cosas, asi es que intentemos ver todas las posibilidades que nos ofrecen cada mañana.
Gracias por tu comentario.
Un abrazo
Querida Carmela: cada mañana vivo de nuevo como si ayer no hubiera existido. Pero bien es cierto que cada mañana arrastro todo lo vivido. Un beso
ResponderEliminarRafael Mulero Valenzuela:
ResponderEliminarSi Rafael efectivamente asi es como vivimos, arrastrando lo vivido. ¿Que seriamos sin nuestras vivencias?
Un abrazo
Carmela; he pasado nuevamente por tu blg, y desdeluego es fantastico
ResponderEliminarno tengo argumetos ni palabras para
describirlo, ¡incerible su belleza!
Enhorabuena, Felicidades.
Un abrazo.
Todas las mañanas, sin duda alguna, traen algún "aroma"...Muy bueno, me encantó....Saludos Carmela!!
ResponderEliminarAida Laura