viernes, 19 de noviembre de 2010

POEMA DEL TIEMPO




Poema del Tiempo

 
Te veo venir, de soslayo
Cada vez que me miro
Y veo día a día cautivo
A tu fiel y tu vasallo

Y veo en miradas vagando
Dulces otoños prendidos
Susurros, antiguos gemidos
Borrando mi ordeno y mi mando

Y cada vez veo, penando
Arreboles en mi cara, perdidos
Tras el fugaz sueño, suspiros
Amores caducos, vagando

Y veo de tanto en tanto
Que cada día voy rendido
Hacia el final del camino
Y en pérdidas sombras, voy dejando...
Llanto

¡Conviértanse mis días en risas conviértanse mis días en canto!



26 comentarios:

  1. Camino con luz y sombras; siempre regado de llanto.
    Beos

    ResponderEliminar
  2. evoca nostalgia, augura nostalgia.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La fugacidad de la vida, el paso inexorable del tiempo. Venas de la poesía barroca he visto latir por tu espléndido poema, Carmela.

    Riamos y cantamos para detener al tiempo, entretengámoslo con el sonido de la felicidad.

    Espléndida tu composición.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Carmela veo que en tu camino hay más luz que sombras.Me alegro de corazón.
    Mi felicitación por ser finalista en el concurso de poesía.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Has creado un casi sonetillo, jugando con versos de arte menor y el ritmo, sólo los últimos versos son de arte mayor, pero en este juego vence la poesía y la emoción que sin tener cuenta de formas métricas llega y traspasa el alma de quien te lee.
    Que sean cantos tus días.
    Besos para ti .
    Leo

    ResponderEliminar
  6. Sería un buen intercambio por cada lagrima una cancion, por cada paso una sonrisa.

    A tanta tristeza.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Arantza G.
    Si, Arantza cada camino andado está lleno de luz y sombras y cómo no, el llanto siempre nos acompaña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. reltih:
    Si, reltih cuando somos conscientes del paso del tiempo, nosotros mismos hemos de inyectarnos una dosis de optimismo si queremos seguir caminando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Marisa:
    Me alegra saber que te ha gustado. Siempre hay que buscar motivos para que los días se conviertan en risas y canto, mientras el tiempo pasa...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Victoriana Diaz:
    Muchas gracias Victoriana por tus felicitaciones. Muchas gracias por entrar al blog y dejarme tu comentario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Leonel:
    Hola querido Leo por leerme y dejarme tu amable comentario. Que sean cantos tus dias, igualmente.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Cecy:
    Un buen intercambio el que propones Cecy. Me auno a tu proposición :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Y veo en miradas vagando
    Dulces otoños prendidos
    Susurros, antiguos gemidos
    Borrando mi ordeno y mi mando...

    ¡eso es ser poeta!, hacer que vuele la imaginaciòn sin otro lìmite para la creatividad del que lee que agregue sus propias vivencias...

    mis cordiales saludos

    ResponderEliminar
  14. ADELFA MARTIN:
    Muchas gracias Adelfa por tu amable comentario. Me alegra saber que te ha gustado, ya sabes... esto impulsa a continuar escribiendo, a seguir creciendo.
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Carmelita querida, qué hermoso poema has creado sobre ese transcurrir del tiempo que parece que nos va minando, salvo que optemos por el positivismo que nos sugieres en tu último verso. ¡Te ha quedado muy bonito, chiquilla!

    Voy a ver también cómo has quedado en el concurso de poesía, que espero que muy bien, pues tus poemas se lo merecían.

    Y agradecerte tus lecturas y preciosos comentarios en mis blogs, con amigas como tú, que siempre me animas, da gusto estar por aquí.

    Te dejo un beso enorme y mis mejores deseos para que disfrutes de un finde relajante e inspirado.

    ¡Ah! Se me olvidaba: cada día pones más bonito el blog.

    ResponderEliminar
  16. Carmela, tu poema se me antojó un adagio exquisito; un nocturno musical deshojándose lentamente en los oídos y recorriendo la piel como agua tibia y perfumada de pretéritas pasiones y memorias que resbalan, derritiendo la gélida tenacidad del olvido. Tienes el don de saber fluir, cálida y elegantemente, sobre la percepción y la sensibilidad de quien te lee. Un gran abrazo y besos para ti.

    ResponderEliminar
  17. Mayte_DALIANEGRA:
    Cuando el tiempo va haciendo de la suyas, sólo nos queda luchar con las armas que nos quedan, y cual mejor que el positivismo aderezado a poder ser con un poquito de humor. :)
    Me alegra que te guste como va quedando el blog. He intentado contrarrestar la melancolía del otoño con estos colores alegres y elegantes. :)
    Buen finde querida amiga.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Pedro F. Báez:
    Pedro gracias por tu amable comentario. Muchas veces son las musas que se tornan juguetonas, ellas son las sabias, las que saben rozar el alma de quien me lee.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Carmela, un poema excelso al paso del tiempo y a la vida, en la que tú como protagonista, mandas y obligas, obedeces y cumples, para lo bueno o lo malo, en lo cercano o infinito de un tiempo de luz y de sombra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Creo que es un poema de luces y sombras, pero sobre todo, con una gran carga de esperanza en su interior.

    Saludos Carmela

    ResponderEliminar
  21. Galeote:
    Muchas gracias por tu paso por el blog y dejarme este comentario tan acertado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Cuando se desea dar un giro al recuerdo, éste se lleva a la frontera del sueño y algunas veces recurrimos dormir para seguir soñando.
    Un abraciño

    ResponderEliminar
  23. !! FELICITACIONES QUERIDA AMIGA CARMELA !!,

    Estas entre las ganadoras y eso me da muchísima alegría tener una amiga poeta, ganadora del Concurso de Poesía.

    Un gran abrazo y miles de besos virtuales.

    Con mucho cariño desde San Isidro.-Perú.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  24. Rosa María:
    Muchas gracias Rosa María por tu comentario. Lo importante es soñar, no?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Mistral:
    Si efectivamente Mistral, es lo que he querido transmitir al final, esperanza. A pesar de que el tiempo nos socave.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. María del Carmen:
    Muchisimas gracias por tus felicitaciones. Me alegra poder compartir mi poesia contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Curro Piñana y Pablo Barrionuevo

           Concierto de Curro Piñana en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de Valencia.                        Ayer, 26 de...