miércoles, 3 de noviembre de 2010

TUVO QUE SER AQUEL DIA

Cuadro de: Guillaume Seignac "Pierrot's Emrace"


TUVO QUE SER AQUEL DIA

Tuvo que ser aquel día
En que te vi por vez primera
Cuando entre la gente tu mirada en primavera
Se cruzó con la tímida y confiada mirada mía

Tuvo que ser inquietante melodía
Los latidos de nuestros corazones
Cuando a hurtadillas se miraban remolones
Y alborotados palpitaban sigilosas letanías

Tuvo que ser prioridad nuestra aquel día
Que mis principios se juntaran con tu conclusión,
Y a oscuras susurraran desafíos del corazón
No escuchando las razones de tu boca y de la mía.

¡Tuvo que ser aquel día que tu sombra y la mía
Se enamoraran las dos!

28 comentarios:

  1. De los primeros estremecimientos del amor nacen universos enteros, que no se rigen por ley alguna. Y esa es su esencia y su existencia: el vértigo de quien se asoma a los abismos primigenios de la creación, a la fuente de todos los misterios. En tu poema está ese vértigo, y también el gozo supremo de saber que se puede vivir con él y en él.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, por comprender todo el significado que tiene el poema, todo lo que en él quiero decir.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito poema, Carmela, tan romántico, narrando ese inicio mágico del amor!!! Y la pintura de Seignac conste que también la tengo yo guardada para ponersela algún día a un poemita, porque es deliciosa. Y te pregunto, ¿cómo va el concurso de poesía? Yo logré votar bien el otro día, porque la primera vez no había leído las bases y sólo había votado por ti y después descubrí que tenía que emitir 5 votos. Espero que tengas mucha suerte, mi niña, que tela mereces por tu buena pluma y tu sensibilidad. Un beso fuerte y muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  4. Carmela precioso!!
    Con mucha sensibilidad!!
    Me ha encantado guapaaaaa!!

    Te tengo algo abandonada, pero estoy liada con el tema de la lapidación de
    akineh Mohammadi Ashtiani, la última condenada Irani desde que se instauro la lapidación en 2008.
    Gracias por visitar mi soneto al tema.Todo es poco!!
    Acabo de colocar la web de Amnistia..
    Besitos guapa!!
    Mariola

    ResponderEliminar
  5. Si se juntaron las sombras, todo quedó unido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Cuando llega el amor, no sabemos ni porqué ni como se apoderan de nosotros esas sensaciones que también defines con tus versos, Carmela.
    Enhorabuena.
    Un fuerte abrazo.
    Leo

    ResponderEliminar
  7. Mayte_DALIANEGRA:
    Me da mucha alegría saber que te ha gustado tanto el poema, y como no la deliciosa pintura de Seignac.
    :) A ti, te quedará genial igualmente.
    En cuanto al concurso, te diré que voy en tercer lugar, y la verdad es que necesitaría un poquito más de apoyo porque voy a muy poca diferencia del cuarto, pero bueno, que sea lo que Dios quiera.
    Muchas gracias por tu apoyo querida amiga.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Mariola:
    Muchas gracias Mariola por tu paso por mi blog. Si, se que estás atareada con ese tema. Ojala sirva de algo todo esfuerzo.
    Un besitos. Buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Enrique Sabaté:
    Si, Enrique si se juntaron las sombras, algo se consiguió. :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Leonel:
    Gracias Leo por tus palabras. De ello tu sabes también mucho, quizás mucho más que yo. :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que belleza!!!
    Día sin igual!!!!

    Cariños y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  12. Abuela Ciber:
    Muchas gracias. Me alegra saber que te ha gustado.
    Buen fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el uso de la anáfora. Su reiteración abre los versos, en la construcción de figuras poéticas, que como en tu poema, aperturan instantes líricas diversos, para hablar del amor en su primera vez. Una mirada polivalente. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
  14. "¡Tuvo que ser aquel día que tu sombra y la mía
    Se enamoraran las dos!"

    ¡Cual otro podría haber sido!

    romántico poema

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Cuando hasta las sombras se enamoran, es que hay mucha química en el ambiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Carlos Augusto Pereyra Martinez:
    Muchas gracias Carlos por tu acertado comentario. Mer alegra saber que te ha gustado.
    Se bienvenido.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Mercedes Ridocci:
    Muchas gracias Mercedes por tu paso por el blog, y dejarme tu comentario. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. virgi:
    Si, seguramente es que el momento las cogió desprevenidas. :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Carmela, bello canto al amor de las sombras, gracias por llegar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. MarianGardi:
    Me alegra saber que te ha gustado. Gracias por tu comentario.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Magnifico, recreaste ese encuentro especial que nos acompañara toda la vida, como único y a veces irrepetible, tan de verdad, que marca nuestra vida de tal forma que es difícil de olvidar...

    abrazzzusss

    ResponderEliminar
  22. Onubius:
    Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que te ha gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Bonito y tierno poema.Un saludo Carmela ya queda poco para finalizar el concurso te deseo lo mejor.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. MªCarmen:
    Muchas gracias MªCarmen por tu paso por mi blog y dejarme tu comentario. Yo también te deseo lo mejor para tí en el concurso de poemas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. La piñata:
    Muchas gracias por visitarme y dejarme tu comentario.
    Un saludo cordial.

    ResponderEliminar
  26. SIEMPRES ES UN GUSTAZO VISITARTE Y LEER TUS INTERESANTES TEMA .
    UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  27. Reltih:
    Muchas gracias Reltih es un placer siempre para mi recibir tu visita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Curro Piñana y Pablo Barrionuevo

           Concierto de Curro Piñana en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de Valencia.                        Ayer, 26 de...