viernes, 8 de junio de 2018




Carmela Rey




Carmela Rey nace en La Puebla de los Infantes (Sevilla) y reside en Valencia desde 1962. Estudió Administración y Gestión Empresarial. Su formación poética está vinculada al grupo Polimnia 222 de la Universidad Politécnica de Valencia.
Ha recibido el Premio César Simón 2017 de la Universitat de València con el libro De Amentia, editado por la Editorial Denes.
De Amentia, según el jurado, es un libro de poemas intimista y profundamente lírico, que se adentra sin miedo y sin concesiones en la angustia del ser humano ante los propios límites de la razón y la cordura.
Destaca el jurado que Carmela Rey maneja a la perfección el símbolo poético como espacio donde el lector puede entrar y completar el poema gracias a las múltiples sugerencias que la poeta va dejando como rastro para que la siga el lector interesado. Que lo haga además con un lenguaje tan sencillo y cercano es un mérito más que añadir a los muchos que tiene este libro de poemas, como son la brillantez de las imágenes y una estructura perfectamente cohesionada que lleva al lector por este viaje a través de la razón y la locura hacia el desasimiento, como única forma posible de escapatoria.
Carmela Rey posee obra poética inédita, entre ella el libro Un pájaro entre el resto, finalista del mismo premio en el año 2015.
Parte de su obra se halla recogida en las siguientes antologías: Diez años con Polimnia 222 (Valencia: PUV, 2013), Miradas para compartir la luz (UNESCO, 2016), Huellas de Mujer (Concilyarte, 2017- Patrocinado por el Ayuntamiento de Valencia), Angrois ( Concilyarte, 2013), Y era por mayo (Concilyarte, 2014), Teresa para siempre (Concilyarte, 2016) Latidos contra la violencia (Ateneo Marítimo de Valencia, 2010).
También ha publicado narrativa en el volumen Las mujeres cuentan (Valencia, 2013).
Editora del blog Carmela Rey desde el año 2010.

  • Cinco poemas en el blog de Uno y Cero Ediciones.   Aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curro Piñana y Pablo Barrionuevo

           Concierto de Curro Piñana en la Sala de la Muralla del Colegio Mayor Rector Peset de Valencia.                        Ayer, 26 de...